¿Qué es Microsoft Azure?

Es la plataforma en la nube de Microsoft que integra una serie de herramientas, como los procesos, el almacenaje, los datos, las redes y las aplicaciones, que agilizan el trabajo diario de la empresa y a su vez le hacen ahorrar dinero.

¿Qué podemos hacer con Azure?

Crear Infraestructuras virtuales – podemos usar la misma infraestructura virtual y herramientas que las que usamos ahora de forma local.

Desarrollar aplicaciones actuales – podemos crear y desarrollar una gran variedad de aplicaciones actuales para Android, IOS y Windows. Goza de la nube con las aplicaciones web, móviles, etc. Escalabilidad según las necesidades del momento.

Adquirir información de datos – extrae información de datos SQL en la nube. Consigue la eficacia del SQL Server en la nube junto con HDIinsight para crear clusters Hadoop y analizar los datos.

Gestionar identidades y accesos – podemos administrar las cuentas de usuarios, sincronizar y administrar los directorios locales actuales y utilizar un único inicio de sesión para todas las aplicaciones de software como servicio.

 

Cloud híbrido

Estamos ante un cloud híbrido, el cual permite que tus datos estén almacenados fuera de tus dependencias, es decir, con el proveedor cloud, pero también permite que queden almacenados en tu local, lo cual combina las ventajas de las dos infraestructuras.

Infraestructura  y plataforma (IaaS + PaaS)

Azure es la plataforma líder en solución de infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS). La combinación de estos dos servicios te permite crear aplicaciones así como implementarlas y llevar la administración según tus necesidades para aumentar la productividad.

Compatible con otros sistemas

Azure es compatible con otros sistemas operativos como Windows, Linux, SQL, Oracle, Java, C# y Server.

100% operativo

El contrato de nivel de servicio (SLA) que ofrece Azure cuenta con una disponibilidad del 99,95%, además de un soporte técnico siempre a disposición.

Escalabilidad y pago por uso

Según demanda y necesidades, se puede ampliar y/o reducir facilmente, lo cual el cliente sólo paga por lo que utiliza en cada momento.

Por todo el mundo

Gracias a una red global de datos que son administrados por Microsoft por 19 regiones, Azure aporta una gran variedad de aplicaciones que garantizan que el cliente reciba siempre el mayor rendimiento. Azure es el proveedor líder en cloud en la China Oriental y continua con su expansión.

Si quieres estar a la última
Subscríbete a nuestra newsletter
Síguenos